ASESORIA TECNICA
FLAT SKIN
acabado flat sobre denim o corduroy
CERRAR
HISTORIA
Cia. Industrial NUEVO MUNDO, fue fundada en Lima el 5 de Mayo de 1949 bajo el nombre de Textiles Nuevo Mundo S.A. por un grupo de empresarios textiles entre los cuales estaba el Sr. Jacques Mayo Varón, dedicándose en un principio a fabricar telas sencillas para un mercado que comenzaba a apreciar la calidad de la fibra peruana y los estampados nacionales.

Textiles Nuevo Mundo inició su producción fabricando los tejidos que en ese momento tenían gran demanda en el mercado local, tales como percalas y franelas estampadas, de anchos que iban hasta los 90 centímetros, así como otros tejidos de colchonería, frazadas y cubrecamas, todos ellos de bajo precio. A los pocos años Textiles Nuevo Mundo se fusiona con otra empresa de los mismos accionistas llamada Hilanderías y Tejedurías Lima y se conforma Cia. Industrial Nuevo Mundo S.A. En 1969, coincidente con la llegada de la nueva generación de ejecutivos a la empresa, ésta inició un importante giro en su producción y equipamiento y en 1970 Nuevo Mundo inició la fabricación de Corduroy, línea de producción que se ha venido comercializando desde entonces con la marca Perucord de amplio prestigio tanto en el Perú como en el extranjero.

Paralelamente la fábrica inició la total modernización de maquinaria, variando el resto de sus líneas de producción, ampliando los anchos de sus tejidos, reemplazando la tejeduría, revisión de crudos y tintorería y adquiriendo una estampadora rotativa conancho útil de 2200 mm. y 12 colores, así como un equipo de dibujo y grabado de cilindros de última generación. En 1997 Nuevo Mundo inaugura su línea de producción de Denim, rubro en el cual es líder en el mercado hasta el día de hoy. En adición al Denim, Nuevo Mundo sobresale en la producción de otras telas tales como driles para uniformes de trabajo, para zapatillas y telas para pantalones de algodón.

En la actualidad Cía. Industrial Nuevo Mundo S.A., está implementando un gran proceso de transformación, para adecuarse a las necesidades actuales y futuras del mercado de la moda, particularmente en lo referente a telas para la industria del denim (pantalones vaqueros). Esta transformación contempla la puesta en marcha de varías unidades productivas, en donde se destaca una nueva planta para producir denim, con un alto nivel de desarrollo tanto en calidad como también en moda y nuevos acabados.

Adicionalmente la empresa está modernizando un grupo importante de telares y equipando la hilandería con dispositivos para hacer hilos de fantasía. Los acabados de tela también están siendo actualizados con nueva maquinaria y nuevos procesos de acabado, estos últimos son los que marcan la diferencia en la tela para moda boutique.

Nuevo Mundo no se conforme con ser una gran fábrica sino que busca ser también una gran empresa en la cual se combinen la rentabilidad, el desarrollo humano, la excelencia en los procesos y la responsabilidad social.
encuentranos en :
Facebook