HistoriaCia. Industrial NUEVO MUNDO, fue fundada en Lima el 5 de Mayo de 1949 bajo el nombre de Textiles Nuevo Mundo S.A. por un grupo de empresarios textiles entre los cuales estaba el Sr. Jacques Mayo Varón, dedicándose en un principio a fabricar telas sencillas para un mercado que comenzaba a apreciar la calidad de la fibra peruana y los estampados nacionales.

Textiles Nuevo Mundo inició su producción fabricando los tejidos que en ese momento tenían gran demanda en el mercado local, tales como percalas y franelas estampadas, de anchos que iban hasta los 90 centímetros, así como otros tejidos de colchonería, frazadas y cubrecamas, todos ellos de bajo precio y calidad limitada. A los pocos años Textiles Nuevo Mundo se fusiona con otra empresa de los mismos accionistas llamada Hilanderías y Tejedurías Lima y se conforma Cia. Industrial Nuevo Mundo S.A.

En 1969, coincidente con la llegada de la nueva generación de ejecutivos a la empresa, ésta inició un importante giro en su producción y equipamiento y en 1970 Nuevo Mundo inició la fabricación de "Corduroy", línea de producción que se ha venido comercializando desde entonces con la marca Perucord de amplio prestigio tanto en el Perú como en el extranjero.

Paralelamente la fá brica inició la total modernización de maquinaria, variando el resto de sus líneas de producción, ampliando los anchos de sus tejidos, renovando totalmente su hilatura, reemplazando la tejeduría, revisión de crudos y tintorería y adquiriendo una estampadora rotativa con ancho útil de 2200 mm. y 12 colores, así como un equipo de dibujo y grabado de cilindros de última generación.

HistoriaLa má s reciente modernización de la planta se inició en 1997 con la incorporación de la línea de "Denim" en nuestra fabricación. Para esta modernización se amplió de manera importante la hilandería, renovando los equipos de la misma, se instaló una nueva urdidora y el tren de índigo. Se adquirieron telares neumá ticos, nuevo equipo de acabado en la tintorería, y nuevo equipo de revisión final y embalaje de tejidos acabados. Recientemente instalamos una modernísima engomadora con pre-humectado de urdimbres, la que era indispensable para poder continuar modernizando nuestra tejeduría y para poder obtener tejidos cada vez de mejor calidad. Actualmente hemos terminado de instalar un nuevo grupo de telares neumá ticos así como otro bloque de telares a proyectiles y una nueva conera.

En adición a la renovación de maquinaria Nuevo Mundo se encuentra desarrollando ambiciosos proyectos de Sistemas, Control de Calidad y Contabilidad de Costos para asegurar que en el futuro nuestros productos se mantengan competitivos en el exigente mercado internacional.

En la actualidad, nuestras principales líneas de producción son : el corduroy, denim, y driles de algodón, así como mezclas de algodón con poliéster y spandex. También fabricamos, pero en menor cantidad, tejidos estampados para la fabricación de colchones, estampados de decoración, lonas industriales, tejido para la fabricación de lijas, tejidos para la industria farmacéutica, y toallas. Nuestros productos han rebasado de lejos las fronteras nacionales, y han sido exportados a lugares tan diversos como la ex Unión Soviética, Mozambique, á frica del Sur, Japón, diversos países europeos, Estados Unidos, Canadá , y casi a todos los países de América del Sur.